*************************

SANHER BULLDOGS

Cuernavaca, Morelos, México.

Mapa de Google

 

VENTAS

24 HORAS

7 DÍAS 

365 DÍAS

 

Tel. Móv: 735-54-23-460  

 

Whatsapp: 735-54-23-460 

 

...TE RESPONDEMOS Y RESOLVEMOS DE INMEDIATO!!!


info@sanherbulldogs.com.mx

 

Venta de Cachorros Bulldog Inglés, y Renta de Sementales Bulldog Inglés, Linaje de Campeones Mundiales, Disponibles Todo el Año.

 

¡¡¡Envíos a CDMX, EDOMEX, Interior de República Méxicana, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia!!!

ENVÍO TERRESTRE GRATIS EN 2 HORAS A CDMX, EDOMEX Y MORELOS; Y AÉREO GRATIS, EN 12 HRS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA.




Golpe de Calor

QUE ES EL GOLPE DE CALOR.


El golpe de calor es el nombre común de la hipertermia, una subida del calor corporal hasta tal punto que hay riesgo de daños y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos. Sus efectos pueden ser temporales o irreversibles y tales como pérdida corporal de azúcar y sales, pequeñas manchas de sangre en la piel, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia hepática y/o renal, edema cerebral, fallo multiorgánico y muy comúnmente culmina con la muerte.

La temperatura corporal media de los perros es de 38.5ºC. A partir de aquí, cuando va  en aumento se desencadena una serie de fallos internos y su sistema termorregulador va perdiendo control de la situación. Normalmente los síntomas del Golpe de Calor aparecen a partir de los 42ºC.

Es una causa de muerte gravemente subestimada en todas las razas de perros, pero particularmente en las razas braquicéfalas (de nariz chata) como son los Bulldogs pues estos necesitan una atención especial en climas calurosos, ya que esta sensación térmica es difícilmente eliminada por el animal y se produce un golpe de calor con pocas posibilidades de recuperación.



QUE PRODUCE UN GOLPE DE CALOR


Empezaremos por establecer que los perros no transpiran y sólo eliminan el calor mediante el jadeo, el sudor a través de las almohadillas de los pies y zonas aisladas de poco pelo, como el vientre.

El mecanismo más común por el cual el Bulldog elimina el exceso de temperatura corporal es mediante el jadeo. Este sistema termorregulador no es tan eficaz como la sudoración y por ello tienen menos facilidad para perder calor. Cuando un Bulldog está agitado, sus demandas de oxígeno aumentan, se acelera el ritmo cardiaco y también aumenta la frecuencia respiratoria por lo que el perro pasa aire con mayor velocidad con la boca abierta y saca la lengua colgando tratando de aumentar la superficie de intercambio de calor con el exterior, sin embargo, si la temperatura externa es elevada ese intercambio no es nada eficaz y el perro no baja su temperatura, por el contrario esta sigue en aumento.

Además de eso, en el Bulldog se produce edema de laringe y glotis con facilidad por el propio jadeo por lo que el diámetro de la zona de entrada de aire se reduce con cada jadeo, esto empeora la refrigeración, el paso de aire se dificulta más y la temperatura interna de nuestro Bulldog sigue subiendo.

Si aunado a todo esto, el Bulldog padece de obstrucción crónica de vías respiratorias como estrechez de las fosas nasales, paladar elongado o hipoplasia de traquea se producirá ahogo con mayor facilidad y como consecuencia un golpe de calor a temperaturas no tan altas.

Siendo así, la temperatura corporal sube hasta producir un fallo en el centro de la termorregulación en el cerebro y a partir de aquí es imposible controlar la temperatura que sigue subiendo, entrando rápidamente en coma y muriendo.



SINTOMAS


Los principales síntomas son:

•   Jadeo excesivo
•   Temperatura elevada por encima de 42º C
•   Aumento del ritmo cardíaco
•   Astenia. Falta o decaimiento considerable de fuerzas
•   Cianosis. Coloración azulada de piel causada por la deficiente oxigenación
•   Mucosas rojizas u oscuras
•   Estupor (con pérdida de conciencia)
•   Tambaleo
•   Convulsiones
•   Diarrea sanguinolenta
•   Vómitos



TRATAMIENTO


Bajar la temperatura corporal es vital. Ante los primeros síntomas, hay que llamar al veterinario de urgencia, llevar al perro a la sombra mientras se le sumerge en agua fria ó en su defecto se le empapa completamente bajo un chorro de agua fría, ponerle hielo en la nuca y vientre y  si empieza a perder el conocimiento será necesario administrarle hielo a manera de supositorio. Un ventilador es por demás útil. No hay que envolverlo ni taparlo pues esto evitará que el calor se disipe.

Si el perro vomitó  (comida o espuma) es probable que debamos liberarle la garganta para permitir el libre flujo de aire, esto se hace abriendo la boca del perro, introduciendo los dedos medio e índice en la garganta y jalando con ellos todo lo que pueda tener atorado.

En cuanto empiece a recuperar su temperatura normal, le ofreceremos hielo para lamer y si el perro acepta, agua para beber en pequeñas cantidades.

Aunque el animal baje la temperatura, recobre la conciencia y aparentemente esté normal, no está fuera de peligro, pues los órganos internos pueden estar dañados, por lo que hay que hacer análisis de sangre, para saber si todo el organismo funciona normalmente.



PREVENCIÓN


La premisa máxima en el Golpe de Calor en los Bulldogs es no permitir que se agiten en exceso, esto se puede prevenir primordialmente al no dejar a los animales en lugares cerrados o poco ventilados (coches, casas sin aire acondicionado, zonas abiertas expuestas al sol)

Debemos también tener cuidado con el ejercicio en los días calurosos. Si estás acostumbrado a pasear con tu Bulldog, en días calurosos, aunque no sea verano, cambia este hábito puedes hacerlo por la mañana temprano, o al caer la noche, vigilando que no se fatigue demasiado, parando de vez en cuando, suministrándole agua y, al volver a casa, mojarlo si es necesario y vigilar su respiración hasta que esté calmado.

Nunca, jamás hay que dejar a un Bulldog en el coche solo, ni siquiera por un par de minutos.  Esto aplica a cualquier fecha, no solo en verano.

Asimismo se debe vigilar el jadeo en las horas de juego, pues los Bulldogs, cuando están entretenidos, no suelen parar la actividad por ellos mismos hasta que están completamente exhaustos.

A los Bulldogs les encanta tomar el sol y a menudo se encuentran en el pleno rayo del sol sin efectos negativos, pero debemos constatar siempre que; estén tranquilos, por su propia cuenta y que pueden decidir por sí mismos cuándo es el momento necesario para ir a la sombra.

El Golpe de Calor es muy común durante el transporte de un Bulldog ya sea en carro o en avión. Para prevenir esta situación cuando viaja con nosotros debemos transportarlo en una jaula transportadora lo suficientemente ventilada y encender el aire acondicionado del auto, es recomendable poner un plato fijo a la puerta de las transportadora con hielos (no agua) y vigilarlo constantemente.

En el caso de la transportación aérea debemos anticipar el comportamiento del perro dejándolo por periodos equivalentes al viaje en su jaula transportadora y observar su reacción. Si el perro se estresa demasiado dentro de la jaula tal vez debamos pensar dos veces el transportarlo por este medio. Habrá de evitarse el mediodía para el vuelo así como los destinos y/o escalas con temperaturas encima de los 26º C.



CONCLUSIONES


El Golpe de Calor es muchas veces mortal, pero también es fácilmente prevenible cuando se actúa a tiempo, es por eso que debemos estar pendientes de nuestros Bulldogs cuando se encuentren en situaciones de riesgo como lo son los días calurosos que se están presentando en nuestro país.

bulldog ingles, raza bulldog ingles, cachorro bulldog ingles, cachorros bulldog ingles, criadero bulldog ingles, criadero de bulldog ingles, criaderos de bulldog ingles, criaderos bulldog ingles, venta cachorro bulldog ingles, venta cachorros bulldog ingles, venta de cachorro bulldog ingles, venta de cachorros bulldog ingles, bulldog ingles barato, bulldog ingles baratos, ingles bulldog, bulldog ingles cachorro, bulldog ingles cachorros, bulldog ingles en mexico, bulldog ingles mexico, perro bulldog ingles, perros bulldog ingles, bulldog, bulldogs, bulldog ingles en df, bulldog ingles df, cachorros bulldogs ingles en df, cachorros bulldogs ingles df, venta bulldog ingles en df, venta bulldog ingles df, venta cachorros bulldogs ingles en df, venta cachorros bulldogs ingles df, venta de bulldog ingles en df, venta de bulldog ingles df, venta de cachorros bulldogs ingles en df, venta de cachorros bulldogs ingles df, semental bulldog ingles, sementales bulldog ingles, semental bulldog, sementales bulldog, monta de bulldog ingles, monta bulldog ingles, alquiler semental bulldog ingles, alquiler de semental bulldog ingles, centro integral especializado de bulldog ingles en mexico, bulldog ingles venta, comprar bulldog ingles, comprar cachorro bulldog ingles